Álava homenajea al diputado general republicano fusilado en 1936
La Diputación alavesa bautizó ayer uno de sus salones con el nombre de Teodoro Olarte, diputado general republicano fusilado el 17 de septiembre de 1936 por los militares sublevados. El homenaje incluyó el descubrimiento de una placa con su nombre, en presencia de sus nietos y bisnietos, que agradecieron el reconocimiento. El actual diputado general, Ramón Rabanera, resaltó la reparación de "una injusticia", que "coloca donde corresponde a un hombre que fue asesinado por defender sus ideales y la legalidad constitucional". Carmen Saltó, nieta de Olarte, dijo que el acto supone "darle vida de nuevo" después de 70 años de "silencio tan doloroso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.