Montcada exige medidas a Renfe contra la siniestralidad
El accidente mortal del pasado sábado, en el que falleció Manuel Gómez, de 25 años, al ser embestido por un tren de mercancías, a unos 50 metros de la estación Montcada-Santa Maria del barrio Terra Nostra, es la gota que ha colmado el vaso. Se trata de la cuarta muerte en dos años en Montcada i Reixac, un municipio con un denso entramado de vías ferroviarias. En esta población, de 32.000 habitantes, se concentran seis estaciones de tren, ninguna soterrada, y tres líneas ferroviarias. El alcalde de la población, el socialista César Arrizabalaga, exige a Renfe que "cumpla de forma inmediata el compromiso que anunció hace tres años de construir un paso inferior en la estación". En mayo de 2004 Renfe adjudicó a la empresa SERDEL la construcción de un paso inferior en la estación Montcada-Santa Maria. En aquel momento se aseguró que estaría acabado en cuatro meses, según la noticia publicada en la página web del consistorio. La infrastructura tenía que estar financiada por el Ministerio de Fomento, Renfe y el Ayuntamiento. Las obras todavía no han empezado. "Espero que el Estado tome consciencia de que nuestro municipio necesita de soluciones urgentes", dijo el alcalde ante el goteo de muertes.
A Manuel Gómez, el tren le sorprendió mientras trabajaba en el mantenimiento de la vía. No pudo salir de la grúa y murió en el acto. Otro compañero suyo, de 26 años, resultó herido por una piedra que le impactó en la cabeza. Los otros cuatro trabajadores padecieron crisis de ansiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.