_
_
_
_

Los distribuidores bloquean el reparto del diario 'La Razón' de Bolivia

Los distribuidores de prensa impidieron ayer el reparto de los diarios bolivianos La Razón y El Extra, en cuyo accionariado participa el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS. Grupos de piquetes bloquearon dos centros de distribución de ambas cabeceras en La Paz cuando el equipo directivo intentó poner en marcha un sistema paralelo de reparto con el objetivo de hacer llegar los ejemplares a los quioscos y a los suscriptores.

En la tarde de ayer, efectivos de la policía boliviana mantenían vigiladas las instalaciones del rotativo para evitar que se produjeran incidentes.

El conflicto planteado por la federación de distribuidores de de prensa de Bolivia tiene un marcado carácter laboral. En su pliego de reivindicaciones, este colectivo ha reclamado que el porcentaje que perciben por el reparto de los ejemplares se eleve del 30% del precio del diario al 50%. También han pedido hacerse cargo de la entrega de las suscripciones.

Además, los distribuidores han pedido la destitución de dos altos cargos de La Razón. "Las reivindicaciones son inasumibles", aseguró ayer un directivo del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_