_
_
_
_
_

El patrimonio de los planes de pensiones alcanza los 14.344 millones

El País

El patrimonio de las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) del País Vasco ha alcanzado los 14.344 millones de euros a finales de junio de este año, lo que representa más del 24% del Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi. Según la Federación de EPVS de Euskadi, respecto al año pasado, el incremento del patrimonio ha sido de un 15,5% en el segundo trimestre de 2006, en línea con el primero. El organismo considera "muy significativo" el aumento de cuotas en un 12,4%, aunque hasta final de año no harán una valoración definitiva en esta materia, dada la concentración de aportaciones que se producen al final del ejercicio.

En cuanto al número de asociados, han subido un 6,7%, lo que supone 64.000 personas más, llegando así a los 1.025.000 asociados. La Federación explica que un mismo socio puede tener derechos en diferentes EPSV y planes de prestaciones, lo que duplica estas cifras. Por otro lado, las pensiones percibidas en lo que va de año han alcanzado los 225 millones de euros.

El segundo trimestre de 2006, indica la Federación, se ha caracterizado por un entorno financiero poco favorable por la evolución de la renta variable y de los tipos de interés, aunque esa tendencia se ha corregido durante el verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_