_
_
_
_
_

La policía halla otros 50 cadáveres con signos de tortura en Bagdad

Los macabros hallazgos de cadáveres maniatados y con signos de torturas en Bagdad ya no sorprenden. Según informó ayer un alto cargo del Ministerio del Interior iraquí, en las pasadas 24 horas se habían encontrado otros 50 cuerpos, lo que eleva la cifra de los últimos tres días a 130. "Es brutal, pero lamentablemente nos hemos acostumbrado a ello", añadió.

La mayoría de las últimas víctimas de los escuadrones de la muerte -que enfrentan a chiíes y suníes en una ola de violencia sectaria que dura ya meses- o de las bandas de secuestradores tenían disparos en la cabeza. Los cadáveres fueron encontrados en distintas zonas de la capital, tanto chiíes como suníes. "Cuarenta cuerpos, 60... se ha convertido en una rutina diaria", dice el miembro del ministerio. Una rutina que se sucede pese al plan de seguridad impuesto por EE UU hace un mes en Bagdad, para el cual Washington envió miles de tropas adicionales.

El Ministerio del Interior anunció ayer nuevos planes para aumentar la seguridad en la capital. El proyecto, según la BBC, consiste en cavar una trinchera alrededor de la ciudad, a la que habría que acceder a través de varios puestos de control con detectores de armas y explosivos. Pero podría llevar meses, pues Bagdad tiene 80 kilómetros de diámetro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_