_
_
_
_

Telefónica ubicará su centro de formación para 6.000 empleados en La Roca del Vallès

La compañía busca en el 22@ un edificio donde situar su sede y un centro de I+D

El centro de formación para empleados que Telefónica anunció para Cataluña ya tiene ubicación y fecha para su puesta en marcha. Estará en La Roca del Vallès, ocupará 17.400 metros cuadrados en Parc Belloch y estará operativo en 2008, concretaron ayer el presidente del grupo, César Alierta, y el director general en Cataluña, Kim Faura. En La Roca, Telefónica formará a 6.000 trabajadores al año procedentes de los 19 países donde opera. La compañía sigue buscando en el distrito 22@ un edificio para ubicar su sede corporativa para Cataluña y un centro de I+D.

Más información
"Ningún interés en Italia"

"Telefónica opera en 19 países y emplea a más de 220.000 personas. Necesitaba una gran universidad corporativa para unificar criterios, visión estratégica y compartir los mismos valores", manifestó ayer Alierta en una rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de la compañía en Cataluña, al que se incorporó el nuevo director de Telefónica España, Antonio Viana, en sustitución de Luis Lada.

El centro, "una de las mayores universidades corporativas del mundo", según el presidente del grupo español, impartirá formación cada año a los 6.000 empleados "de mayor proyección", explícó Kim Faura. Se ubicará en la finca Parc Belloch, en La Roca del Vallès (Vallès Oriental), terreno de 122 hectáreas donde destinará 17.400 metros cuadrados a aulas, oficinas y residencias, y ocupará otras 10 hectáreas. Su coste -amortización de las obras, alquiler y docencia- se calcula en unos 10 millones anuales.

La finca es propiedad de la sociedad Parc Belloch, controlada por la empresa de diseño Santa & Cole, que la adquirió a La Caixa hace unos años, informa la agencia Efe. Se trata de un centro educativo construido en 1968 por la Diputación de Barcelona que llevaba años en desuso, desde que dejó de alojar al Colegio Belloch. Su calificación urbanística sólo permite utilizarlo para actividades educativas.

Una vez finalizadas las obras de adecuación, Telefónica tiene previsto inaugurar su particular universidad en 2008, aunque el grupo iniciará la actividad de formación el año que viene, en una sede provisional en Barcelona.

El grupo, cuyo presidente recordó ayer que invertirá 2.000 millones de euros en Cataluña en los próximos cuatro años, sigue buscando un edificio en el distrito tecnológico barcelonés 22@, en el Poblenou, donde poder ubicar su nueva sede corporativa en la zona de influencia y su centro de investigación y desarrollo (I+D), que hasta ahora era el más pequeño de los de Telefónica en España y que está provisionalmente en la Via Augusta. Hoy tiene más de 170 investigadores. La búsqueda no es fácil, puesto que el grupo quiere un edificio de entre 20.000 y 25.000 metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_