_
_
_
_
_

Irán, dispuesto a negociar sobre su programa nuclear "sin condiciones"

Irán está dispuesto a reemprender las negociaciones sobre su programa nuclear, según declaró ayer el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manucher Mottaki, a varios de los diplomáticos que asisten a la 14ª cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en La Habana.

"En respuesta a la llamada del MNOAL, la República islámica de Irán ha expresado su disposición a reemprender las negociaciones sin condiciones previas con los países interesados para aclarar las cuestiones pendientes, con el objetivo de incrementar la confianza y la transparencia", declaró el ministro de Exteriores iraní durante una reunión a puerta cerrada con sus homónimos del Movimiento de Países No Alineados. El contenido del discurso, al que tuvo acceso la agencia France Presse, fue ratificado por varios de los asistentes a la reunión.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y el negociador nuclear iraní, Alí Lariyaní, cancelaron a última hora de ayer la reunión prevista para hoy en París y con la que pretendían limar asperezas para que puedan comenzar las negociaciones sobre el programa atómico de Teherán, informa Ana Carbajosa desde Bruselas. "Solana y Lariyaní han hablado por teléfono y han decidido de mutuo acuerdo que no se reunirán mañana. En su lugar, se reunirán en París sus representantes", explicaron fuentes próximas a Solana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_