_
_
_
_
Temporal de lluvia en Cataluña

Los aguaceros obligan a cortar varias líneas ferroviarias

Las lluvias torrenciales causaron ayer numerosas inundaciones y averías en la red ferroviaria catalana, lo que obligó a cortar varias vías, algunas de las cuales seguían sin servicio a última hora de la tarde de ayer. El sistema electrónico de la estación de Montcada Bifurcación y las líneas que se encuentran cerca de Tarragona sufrieron las peores consecuencias. Se calcula que unos 400.000 usuarios se vieron afectados por los retrasos acumulados y la cancelación de numerosos servicios.

Más de 100 metros de vía del tramo entre Tarragona y Salou quedaron inundados desde primera hora de la mañana, según informan fuentes de Adif, la empresa administradora de las infraestructuras ferroviarias. La acumulación de agua obligó a cancelar todos los servicios previstos del llamado corredor del Mediterráneo, la línea que une Barcelona con Alicante. Renfe habilitó un servicio de autobús para trasladar a los pasajeros de Barcelona a Amposta (Montsià), población desde la cual se podían utilizar trenes regionales para continuar el viaje. No obstante, fuentes de Renfe reconocieron que el servicio fue insuficiente puesto que "había varias carreteras cortadas y no se pudieron encontrar suficientes autobuses". A las ocho de la tarde de ayer, ni Renfe ni Adif podían estimar ningún plazo para restablecer el servicio.

En la misma situación de incertidumbre se encontraba a última hora de la tarde el tramo que comunica Tarragona y Reus, cortado desde el mediodía. En ese caso, Renfe no ofreció ningún tipo de transporte alternativo.

La avería de Montcada Bifurcació afectó durante unas horas la frecuencia de trenes en las líneas de cercanías C-3 y C-4, las líneas férreas que conectan Barcelona con Vic, Terrassa y Manresa.

El servicio Ferrocarrils de la Generalitat no registró incidentes ni retrasos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_