_
_
_
_

España se sitúa a la cola de la OCDE en gasto educativo pese al auge económico

J. A. Aunión

España ha crecido durante años por encima de la media de la OCDE, pero la inversión pública en educación es proporcionalmente cada vez más baja. Un exhaustivo informe de este organismo presentado ayer, correspondiente al periodo 1995-2003, coloca España a la cola de la OCDE en gasto educativo en relación al PIB, tan sólo por delante de Turquía y Japón. En este periodo, la brecha ha aumentado: España pasó de dedicar a gasto educativo del 4,6% al 4,3%, mientras que la media de los 30 países subió del 5,3% al 5,5%. El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, admitió que el informe es "una llamada de atención", aunque en el periodo analizado gobernaba el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_