El Rey exalta el esfuerzo en la apertura del curso escolar
Con 72.000 alumnos más, ayer comenzó en varias comunidades el curso escolar, que será "fundamental para plasmar nuestros objetivos de modernización y mejora en realidades concretas", según dijo la ministra de Educación, Mercedes Cabrera. La ministra acompañó a los Reyes hasta Avilés (Asturias), donde los monarcas presidieron la apertura del curso académico no universitario.
Don Juan Carlos instó a construir un sistema educativo que aporte "aquellas virtudes personales ligadas al esfuerzo y a la constancia así como los valores y principios que consagra la Constitución". El Rey emplazó a la familia y a la escuela a "caminar unidas". En el instituto Carreño Miranda, don Juan Carlos solicitó que se guardara un minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.