_
_
_
_
_

Detenido un joven de 22 años que circulaba ebrio a a 172 por hora en la autopista A-8

La Ertzaintza detuvo el pasado sábado a un joven de 22 años cuando circulaba por la autopista A-8, a su paso por Zarautz, a 172 kilómetros por hora. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia, al duplicar la tasa permitida y alcanzar los 0,56 miligramos por litro.

La infracción se produjo sobre las 9.30 horas y fue detectada por un control de radar. El vehículo, que circulaba en dirección hacia Irún, fue parado por la Ertzaintza en el peaje de Zarautz y los agentes se percataron de que el joven presentaba síntomas de haber consumido alcohol. El conductor, que conducía un turismo Ford Focus, transitó a 172 kilómetros en un tramo limitado a 120, la velocidad máxima permitida en la A-8. Por ello, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y poco después quedó en libertad a la espera de que comparezca ante un juzgado. Al mismo tiempo, se le ha abierto un expediente sancionador por las infracciones contra el Código de la Circulación.

Desde ayer y durante las dos próximas semanas, la Ertzaintza y las policías locales han puesto en marcha sendas campañas para controlar el uso del teléfono móvil durante la conducción, así como la circulación de motocicletas y ciclomotores en las vías urbanas e interurbanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_