Cuatro turistas franceses, secuestrados en Yemen
Cuatro turistas franceses -según confirmó en París un portavoz gubernamental- fueron secuestrados ayer en el este de Yemen por miembros de una tribu que exige, a cambio de su liberación, la salida de las cárceles yemeníes de sus familiares detenidos. La policía indicó que los cuatro turistas fueron capturados en Kasr Osirán, una de las zonas históricas más visitadas de la parte oriental del país.
"Las autoridades yemeníes ejercerán presiones para lograr la liberación de los franceses", dijo el portavoz policial.
Los conflictos tribales son frecuentes en Yemen y las tribus en pugna con el poder suelen recurrir al secuestro de occidentales como modo de presión para arrancar concesiones. Más de 200 extranjeros han sido capturados en los últimos 15 años. El caso más sonado de secuestro ocurrió en diciembre de 2005, cuando el ex secretario de Estado alemán Jürgen Chrobog fue retenido junto a su mujer y sus tres hijos por un grupo armado. Todos fueron liberados seis días más tarde.
Según fuentes yemeníes citadas por medios franceses, los turistas secuestrados ayer estarían en manos de los mismos captores, los cuales protestan así por el supuesto incumplimiento del Gobierno yemení de su promesa de liberar a miembros de su tribu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.