_
_
_
_
Entrevista:SUPERVIVIENTES DEL ATAQUE AL PENTÁGONO | Cinco años después del 11-S

"Hay que ceder algo de libertad para luchar contra el terrorismo"

Betty Maxfield, demógrafa, conmemora este quinto aniversario de los atentados con la voluntad de no quedar apresada en los recuerdos. "Ahora no me preocupo tanto por lo que pasó en Nueva York y Washington, no me detengo a analizar lo que ocurrió ni cómo, sino que me dedico a ver qué hay que hacer hoy y dónde quiero llegar en el futuro". La preocupación de buena parte de los estadounidenses tiene que ver con la posibilidad de que, tarde o temprano, haya otro 11-S. "Creo que hay que mantener una seguridad elevada en vuelos internacionales, seguir con ciertos niveles de alerta, pero no pienso que vaya a ocurrir otro ataque como el de 2001. Que no lo crea no quiere decir que no sea posible; desgraciadamente, hay algunas sociedades que siempre odiarán a EE UU, por las oportunidades y la libertad que gozamos".

Más información
Bush vuelve a la 'zona cero'
"No debes dejar que te posea el odio porque puede destrozarte"

Maxfield no está inquieta, como muchos de sus compatriotas, por las consecuencias de la cesión de libertades a cambio de mayor seguridad. "A mí me parece que hay que confiar en el Gobierno, ceder algo de libertad para luchar contra el terrorismo. Soy de los que piensan que, aunque no sea deseable, es necesario que la Administración juzgue dónde hay que establecer el equilibrio entre libertades y seguridad. Creo que muchas de las amenazas e intentos de atentado no llegan a conocerse o a realizarse gracias a la seguridad de la que gozamos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_