El tráfico en Cibeles se verá afectado esta mañana por una actuación de Ouka Leele
Veinte agentes de la Policía Municipal regularán desde las nueve de la mañana de hoy hasta las dos de la tarde el tráfico en la plaza de Cibeles. La razón de este despliegue es la performance que la fotógrafa Ouka Leele llevará a cabo en el centro de la capital. La artista madrileña ha querido revivir la imagen de la estatua de Cibeles coloreada que le hizo célebre en 1987.
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han aclarado que no creen que sea necesario cortar el tráfico durante las cinco horas de la mañana, sino que los agentes "regularán" la circulación en función de las necesidades que vayan surgiendo.
La intención de la fotógrafa con la revisión de la imagen casi treinta años más tarde de ser creada es denunciar el maltrato contra las mujeres. "Será un ritual mágico-artístico y un llamamiento a que no aparezcan más mujeres muertas", especificó la artista nacida en 1957, en cuya partida de nacimiento consta el nombre de Bárbara Allende.
BUZÓN DE LOS LECTORES Envíe sus denuncias y quejas a lectores.madrid@elpais.es |
Ouka Leele contará con el apoyo de la ONG Fotógrafos Mundi, del Área de Las Artes del Ayuntamiento y con la participación de ciudadanos voluntarios. Más de 300 personas harán posible esta obra. Las mujeres irán vestidas de rojo; los hombres, de negro; y los niños, de blanco. Todos ellos "interpretarán la muerte de la violencia y el renacimiento del amor", en palabras de la fotógrafa.
Estos tres colores "de la gran obra alquímica" representarán la sangre, la violencia y la vida. Los voluntarios que quisieron participar en el proyecto, visitaron la página web www.revivecibeles.com, donde se informa del desarrollo y del impacto de la obra ideada por Ouka Leele.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.