Menos presión fiscal
CiU cree que la presión fiscal ha aumentado en la etapa del Gobierno de izquierdas al aplicar un recargo sobre la gasolina, haber aumentado el canon del agua y haber creado nuevas tasas. La federación nacionalista incluye en su programa una reducción "selectiva" de los impuestos.
Entre las promesas, destacan la ya conocida de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones. Otros compromisos son eximir del impuesto sobre el patrimonio y la vivienda habitual hasta un máximo de 300.000 euros y reformar las tarifas del impuesto sobre el patrimonio, así como establecer una exención en la parte catalana del IRPF para quienes inviertan en empresas innovadoras o que coticen en mercados.
También figura en el programa reducir los tipos actuales hasta el 15% y el 20% para las microempresas y empresas de reducida dimensión e impulsar una "deducción verde", del 10% para las inversiones realizadas en energías renovables y ahorro energético. CiU garantiza que las tasas no crecerán por encima de la inflación de la zona euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.