_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La importancia del trabajo

Javier Ocaña

Las pandillas de críos podían y seguramente aún pueden dividirse en dos grupos: el formado por los que poseían una especial habilidad para maltratar con saña a los delicados miembros de la comunidad de los insectos, y el de los que se quedaban hipnotizados viendo trabajar a las hormigas transportando su comida. Pues bien, a ambas clases parece ir dedicada Ant Bully, bienvenido al hormiguero, producción animada en tres dimensiones que parece un cruce entre El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957) y Hormigaz (Eric Darnell, 1998) al narrar el proceso de miniaturización de un niño del lado salvaje de la vida que deberá hincar la rodilla al mismo nivel de las hormigas para poder sobrevivir.

ANT BULLY, BIENVENIDO AL HORMIGUERO

Dirección: John A. Davis. Intérpretes: Julia Roberts, Nicolas Cage, Meryl Streep, Paul Giamatti (voces). Género: animación. EE UU, 2006. Duración: 88 minutos.

La lástima para la película es que tanto Hormigaz como Bichos (John Lasseter, 1998) llegaron antes y con una factura técnica igual o incluso mejor que la mostrada por Ant Bully... Así, mientras las hormigas tienen en los rostros un diseño cercano al cubismo bastante original, el crío de la historia adolece de cierta inexpresividad, con lo que se confirma que la viveza del rostro humano es la más complicada de conseguir en el cine de animación. Con las voces de Julia Roberts y Meryl Streep, entre otros, en su versión original (en la doblada, Anabel Alonso y Carmen Maura), la película resultará agradable a los más pequeños (que, salvo bodrio mayúsculo, que no es el caso, lo soportan todo), mientras que los mayores quizá se conformen con la aplastante enseñanza para sus hijos: el descubrimiento de la importancia del trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_