El portal educativo Universia coordinará el plan para formar a 45.000 profesores de español en Brasil
Miles de profesores brasileños del Estado de São Paulo recibirán formación para dar clases de español a unos cinco millones de niños. El proyecto comenzará con un plan piloto para la capacitar a los primeros 2.000 profesores en un plazo máximo de 18 meses. La segunda fase, que se iniciará a mediados del 2007, permitirá la incorporación al proyecto de 7.500 docentes por año, hasta completar la cifra total, 45.000 docentes.
El proyecto, impulsado por el Banco de Santander mediante un convenio con la Administración pública educativa, contará con la colaboración del Instituto Cervantes, que diseñará los contenidos a estudiar, y con el apoyo académico que prestarán las universidades del Estado brasileño.
El portal educativo Universia Brasil hará la coordinación general del proyecto y facilitará el acceso a la plataforma de enseñanza a través del portal Universia, lo que permitirá que los profesores sigan el curso desde las más de 6.000 escuelas en las que trabajan y desde sus casas.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que se entrevistó con el presidente del Gobierno brasileño, Lula da Silva, señaló durante el acto de la firma del convenio que "el español es un tesoro de valor incalculable. Un tesoro cultural generador de riqueza y desarrollo. El español es un activo estratégico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.