_
_
_
_
_
SpiralFrog

Un recién llegado con ganas de pelea

SpiralFrog es un servicio de descargas legales con base en Nueva York cuya puesta en marcha está prevista para diciembre de este año, aunque sólo para Estados Unidos y Canadá. La misma empresa ha anunciado que posiblemente entren en Reino Unido en abril de 2007.

Su propuesta es que el internauta no pagará por las descargas, pero a cambio recibirá publicidad. La persona que quiera conseguir una canción se verá obligada a ver un anuncio. No se trata realmente de la compra de un tema, sino de un uso temporal. Si el usuario no se conecta cada cierto tiempo y recibe una serie de anuncios, el archivo se invalida. Una especie de suscripción en la que en vez de pagar mensualmente se consiente ver publicidad regularmente.

No es una novedad, la antes ilegal Kazaa también da esta opción de música a cambio de anuncios. Pero la gran baza de SpiralFrog es el acuerdo al que ha llegado con dos de los gigantes empresariales del disco. Primero, con la multinacional Universal, lo que significa que se podrán descargar de forma gratuita temas de un inmenso catálogo que incluye a U2, Eminem o Bob Marley.

Y ayer se anunciaba su acuerdo con la editorial estadounidense EMI Publishing, que ha puesto sus monstruosos fondos, los mayores del mundo, a disposición del servicio.Una tentación para cualquier melómano.

SpiralFrog usará para sus archivos un formato en el que las canciones son difícilmente compatibles con el iPod, que ha basado su éxito en un sistema propio. Teniendo en cuenta que es el reproductor más popular del mundo, parece que los recién llegados han decidido plantarle cara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_