Los trabajadores de Braun aceptan las condiciones del cierre
La plantilla de Braun ratificó ayer las condiciones de cierre acordadas en julio entre el comité de empresa y la dirección. Se emitieron 668 votos, 429 a favor del sí (64,2%) y otros 227 partidarios del no (34%). Ocho fueron en blanco y cuatro más se declararon nulos.
El comité de empresa consideró refrendada su propuesta, pese a que una tercera parte de la plantilla está en contra del cierre. De las 700 personas que emplea Braun, unas 500 se prejubilarán. Las menores de 45 años cobrarán una indemnización de 50 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, a lo que se les sumará un complemento de 4.000 euros y otros 900 por cada año que han desempeñado sus funciones en la empresa. Las 48 personas que tienen entre 45 y 47 años recibirán 1.000 euros al mes hasta su jubilación, independientemente de si encuentran trabajo.
Braun se ha comprometido a que el 80% de los 200 trabajadores que no se prejubilan encuentren empleo. La multinacional alemana tiene previsto llevar a cabo la primera rescisión de contrato durante el primer trimestre de 2007, con el traslado de la producción de batidoras a Polonia, lo que afectará a unas 300 personas. La actividad se paralizará por completo en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.