_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Taiwan y la ONU

Aunque el pueblo de Taiwan ha sabido demostrar en los últimos años que su democracia puede sobrevivir y prosperar pese a la sombra de la intimidación militar de China continental, la comunidad internacional -y en concreto, la Organización de Naciones Unidas- debe adoptar las medidas apropiadas para prevenir que la actual situación de seguridad en el estrecho de Taiwan se deteriore y ponga en peligro el sistema democrático y de derechos humanos logrado por los 23 millones de habitantes de la isla.

Taiwan es hoy la 17ª economía más importante del mundo y el tercer país en cuanto a reservas de divisas, pero desde que en 1971 su escaño fuera ocupado por la República Popular China, sus 23 millones de habitantes -supera en población a más de 140 estados que sí son miembros de la ONU- sufren la tan injusta como absurda situación de estar excluidos de Naciones Unidas.

Por ello, los países aliados de Taiwan han presentado dos propuestas ante la Asamblea General de la ONU referidas al mantenimiento de la paz en el estrecho y a la representación de los 23 millones de habitantes de la isla. Tras la reciente aprobación de una resolución que busca la consecución de un alto el fuego permanente en Líbano, ha quedado demostrado que, pese a sus limitaciones, las Naciones Unidas son un organismo necesario para la búsqueda de la paz y la seguridad en todo el mundo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Este mes de septiembre, con la celebración de su 61ª Asamblea General, la ONU tiene una nueva oportunidad de demostrar su eficacia y trascendencia en la búsqueda de estos mismos objetivos en otra zona conflictiva: el estrecho de Taiwan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_