_
_
_
_
_

Cuatro milicianos de Hamás mueren tras dos ataques aéreos israelíes

Cuatro milicianos de Hamás murieron ayer al ser alcanzados sus vehículos por dos misiles israelíes lanzados desde aviones no tripulados en la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza. Al menos 33 personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas, según fuentes médicas.

El primer ataque se produjo hacia las nueve de la noche, y causó la muerte de Ahmed Ashur, de 27 años, miembro de las Brigadas Ezzedin el Kassam, el brazo armado de Hamás. Su acompañante, Ahmed al Arkan murió en el hospital. Veintiún personas resultaron heridas. Según una portavoz israelí, ambos se dirigían "a realizar un ataque contra Israel". Añadió que hubo explosiones posteriores -que alcanzaron a varias personas que trataban de rescatar a los ocupantes del coche-, lo que indica que había explosivos dentro.

Dos horas después, se produjo el segundo ataque, contra un vehículo con miembros de Hamás "implicados en ataques terroristas contra objetivos israelíes", según la portavoz. Otras 12 personas resultaron heridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_