CC OO denuncia la contratación de inmigrantes en Thyssenkroupp
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado a la Inspección de Trabajo una multitud de "irregularidades" que, a su juicio, está cometiendo la empresa Thyssenkroupp al emplear de manera eventual a trabajadores inmigrantes y despedir a empleados españoles.
Así lo explicó ayer el presidente del comité de empresa de la firma, ubicada en el polígono químico sur de Tarragona, Vicenç Margalló, quien aseguró que alrededor del 40% de los 350 empleados de la sede tarraconense son inmigrantes contratados en condiciones "infrahumanas", lo que "va en detrimento de todos los trabajadores".
Margalló asegura que en lo que va de año la empresa ha despedido a cerca de un centenar de empleados y los ha sustituido por inmigrantes procedentes en su mayoría de Polonia. Estos trabajadores llegan con contratos eventuales que eran de 56 horas semanales hasta que el sindicato cursó una primera denuncia ante la Inspección de Trabajo a principios de verano. A los españoles no les dejan hacer horas extras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.