Al Qaeda desmiente en Internet la detención de su 'número dos' en Irak
La rama iraquí de la organización terrorista Al Qaeda desmintió ayer en su página web habitual que las fuerzas iraquíes hayan arrestado a su número dos, como anunció el domingo el consejero para la Seguridad Nacional, Muafak al Rubai. "El Gobierno apóstata busca camuflar sus fracasos anunciando la detención del 'número dos de Al Qaeda en Mesopotamia'. [...] Tranquilizamos a nuestros hermanos: nuestros dirigentes están en las primeras filas, combatiendo e incitando a los fieles" al combate, declara el comunicado. Al Rubai afirmó el domingo que sus tropas habían arrestado a Hamed Yuma al Saidi, presentado como "el primer adjunto de Abu al Masri, el jefe de Al Qaeda" en Irak.
Por otra parte, las autoridades descubrieron ayer 33 cadáveres en distintos lugares de Bagdad. "Los cuerpos tenían las manos atadas, presentaban señales de tortura y estaban acribillados a balazos", precisó una fuente de seguridad iraquí. Además, el Ejército iraquí dijo haber matado a 14 insurgentes que preparaban un ataque contra peregrinos chiíes en el sur de Bagdad.
Asimismo, dos soldados británicos fallecieron ayer en un atentado cerca de Basora, en el sur del país. Una bomba explotó al paso de una patrulla e hirió también a un tercer militar, según detalló el Ejército de Reino Unido. Finalmente, los militares estadounidenses anunciaron que dos marines murieron el domingo en "una acción enemiga en la provincia de Al Anbar", en el oeste del país. Con éstos, suman 2.647 los militares de EE UU muertos en Irak desde la invasión en marzo de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.