_
_
_
_

La policía de Sabadell investiga la agresión a cuatro gambianos por parte de 15 jóvenes

Uno de los agredidos está en estado crítico con perforación de pulmón y costillas rotas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan la agresión que sufrieron el pasado sábado por la noche cuatro personas naturales de Gambia -tres hombres y una mujer- cuando salían de un concierto programado durante la fiesta mayor de la ciudad. Los agresores son un grupo de unos 15 jóvenes que atacaron por la espalda a los cuatro gambianos con palos y ladrillos y una botella rota. Uno de los agredidos, Bakari Darboe, de 32 años, se halla ingresado en el hospital Parc Taulí en la unidad de semicríticos con perforación de pulmón y varias costillas rotas, aunque su vida no corre peligro. Representantes del Ayuntamiento de Sabadell declinaron ayer vincular la agresión con motivaciones racistas y señalaron que se hallaban a la espera de lo que diga el informe y la investigación policial.

Más información
El triángulo xenófobo

Bakari Darboe, un joven gambiano de 32 años, fue agredido el domingo por la madrugada por un grupo de 15 jóvenes, cuando salía del concierto de Amparanoia en el parque Catalunya de Sabadell, junto al campo de fútbol de la Creu Alta. Darboe se encuentra en la UCI con varias costillas rotas, una perforación en el pulmón y varios traumatismos por todo el cuerpo.

Los integrantes del grupo que le agredió no tenían estética skin, pero los insultos que profirieron eran de índole racista, según informa el diario local Sabadellpress, publicación gratuita que se distribuye a través de Internet y que ayer dio la noticia de la brutal agresión. Y es que el pelo rapado, las botas de media caña y las cazadoras ajustadas son cada vez menos habituales en los colectivos de jóvenes neonazis -habituales e impunes en la zona- que se divierten agrediendo a todo aquel inmigrante que se cruza en su camino. Este cambio en el vestir se hace precisamente para dificultar su identificación.

Sin papeles ni contrato

Darboe, que reside en Sabadell y trabaja en la construcción sin contrato ni papeles, estaba participando en las celebraciones de la fiesta mayor del municipio, acompañado de su novia y dos amigos, todos ellos gambianos, cuando el grupo de agresores se le acercó por la espalda. El joven decidió hacer caso omiso de los insultos y se dirigió hacia su coche. Cuando los gambianos de hallaban a 10 metros del vehículo, el grupo agresor decidió entrar en acción y atacó a los inmigrantes con palos, ladrillos y una botella de vidrio que los agresores rompieron y clavaron a Darboe en el pecho, según informa Sabadellpress.

Los otros tres jóvenes que le acompañaban intentaron pedir ayuda a los coches que aquella hora pasaban por el lugar, pero nadie paró ni atendió sus demandas. Consiguieron entrar en el coche y se dirigieron al hospital de Sabadell para que su amigo fuera atendido. El centro sanitario fue el que denunció la agresión a la policía.

Ayer por la tarde agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigan los hechos hablaron con el agredido y se realizó una rueda de reconocimiento con el testimonio de los compañeros de Darboe. Sin embargo, al cierre de esta edición, el consistorio no podía confirmar si se trataba de una agresión racista. El concejal de Seguridad Ciudadana de Sabadell, Ramón Burgués, acudió al hospital Parc Taulí de Sabadell para interesarse por el estado de la víctima.

El joven agredido, que quiere preservar su imagen, acompañado de un amigo, ayer en el hospital.
El joven agredido, que quiere preservar su imagen, acompañado de un amigo, ayer en el hospital.IVANNA VALESPÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_