Un incendio en Ripoll causa cuatro heridos y 12 desalojados
Un incendio producido ayer en una vivienda de Ripoll (Ripollés) causó cuatro heridos y el desalojo de cerca de una docena de vecinos del edificio afectado como medida preventiva. El fuego se inició en la mañana de ayer por causas que se desconocen en el piso tercero segunda de un bloque de viviendas de cuatro pisos de la calle dels Filadors, 2, de cuatro plantas de altura. Los bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del fuego a las 11.11 horas, que probablemente se inició en el comedor y que se extendió por el resto de la vivienda. Al cabo de 14 minutos de recibir la llamada el fuego quedó controlado con la única intervención de una de las dotaciones de los bomberos que se desplazó al lugar de los hechos.
El más grave de los cuatro heridos fue una niña de dos años que se encontraba en el inmueble siniestrado y que fue trasladada en helicóptero medicalizado al hospital Josep Trueta de Girona con quemaduras de segundo grado. Fuentes de la policía local de Ripoll explicaron ayer que la menor se encontraba con su padre en el piso cuando se produjo el incendio.
Del mismo modo, un matrimonio y una anciana que vivían en una vivienda situada justamente encima del piso siniestrado tuvieron que ser trasladados al hospital de Campdevànol por inhalación de humo. Como medida preventiva se tuvieron que desalojar también a unos 12 vecinos que en el momento del incendio se encontraban en el edificio.
Sobre las 11.25 horas los bomberos dieron el fuego por totalmente controlado y ventilaron el edificio y el piso siniestrado. Técnicos municipales determinaron que el siniestro no afectó a la estructura del edificio, lo que facilitará el pronto regreso de las familias desalojadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.