_
_
_
_

Un vertido tóxico en el cauce del Umia amenaza la ría de Arousa

La Xunta prohibió ayer la extracción de marisco en casi toda la ría de Arousa, en Pontevedra, por un vertido tóxico en el río Umia como consecuencia de un incendio el viernes en una nave de productos químicos en Caldas de Reis. La mancha, de unos tres kilómetros, se desplazaba hacia el mar. Los análisis constataron la toxicidad del líquido, un derivado del petróleo que tiñó el cauce de azul turquesa y arrasó flora y fauna. El suministro de agua desde el Umia a los 100.000 habitantes de la comarca fue suspendido.

ANXO IGLESIAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_