Una fragata de EE UU entrega 100 kilos de hachís a la Guardia Civil
La fragata estadounidense USS Boone, que regresaba de unas maniobras de la OTAN en el Mediterráneo, entregó a la Guardia Civil un alijo de 100 kilos de hachís que los tripulantes de una embarcación semirrígida, que consiguió huir, lanzaron al mar a unas 80 millas frente a la costa de Argelia. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que los hechos sucedieron el pasado día 24, cuando un oficial de guardia de la fragata observó en alta mar una embarcación semirrígida de unos 15 metros de eslora con siete personas a bordo que le pareció sospechosa.
La fragata le dio la orden de acercarse para ser inspeccionada, de acuerdo con las leyes internacionales que permiten este tipo de actuaciones, pero la embarcación huyó y cuando era perseguida por un helicóptero de la propia fragata, sus tripulantes lanzaron al agua los fardos con la droga. Debido a la rapidez de la embarcación, que llevaba tres motores, los siete tripulantes consiguieron huir y llegar a territorio argelino. Los militares estadounidenses consiguieron rescatar del mar los 100 kilos de hachís.
La Guardia Civil de Cádiz fue la encargada de recibir el cargamento de droga, ya que la USS Bonne atracó en la Base Naval de Rota para recargar combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.