_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tercer máximo consecutivo

El Ibex 35 cerró la jornada de ayer miércoles con un nuevo máximo del año y, además, se aproxima a la cota de los 12.200 puntos. Desde primeras horas de contratación, las órdenes de compra se impusieron en la renta variable española de forma moderada, pero suficiente para lograr un nuevo récord del ejercicio.

El panorama sigue siendo positivo, pues los inversores se mantienen optimistas respecto de la evolución de los mercados, aunque ahora habrá que esperar al mes de septiembre para ver la intensidad de las subidas. De todas formas, son muchos los que no descartan una corrección para volver a entrar a precios más atractivos. El petróleo volvió a poner la nota de color con un nuevo descenso, y el precio de barril de crudo brent cotizaba por la tarde por debajo de los 70 dólares.

Mientras, en Estados Unidos se conocía el PIB revisado del segundo trimestre en el 2,9%, por debajo de las estimaciones de los analistas, y con ello se volvía a despertar la idea de que la Reserva Federal no moverá, al menos de momento, los tipos de interés.

Una jornada con subidas, pero no acompañada de un fuerte volumen de negocio, típico de este mes de agosto. La cifra de contratación fue de 2.988 millones de euros y sólo volvió a ser aumentada por una operación especial sobre el Banco Santander de 772 millones de euros.

El Ibex 35 alcanzó su tercer máximo del año consecutivo tras subir un 0,21%, en los 12.171,90 puntos. La Bolsa de Londres ganó un 0,70%, seguida de París, con un alza del 0,44%, y Francfort, más moderada, se alzó el 0,35% en su índice.

En el mercado de divisas, el euro ganó terreno frente al dólar y el Banco Central Europeo fijó su cambio oficial en los 1,2829 dólares, mientras que la rentabilidad de los bonos a 10 años se mantuvo prácticamente en los mismos niveles y cerró en el 3,80%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_