Confiscadas más de 100 armas en poblaciones de Girona
Por segundo año consecutivo, la policía de la Generalitat, con la colaboración de la policía local de 15 poblaciones, ha llevado a cabo durante cuatro días del mes de agosto un despliegue excepcional de controles policiales en las zonas de ocio de la provincia de Girona. El balance del dispositivo, conocido como Snoopy 2006, fue presentado en Girona. Un centenar de armas confiscadas (desde metralletas hasta bolígrafos-pistola), 361 actas levantadas por posesión de estupefacientes y 16 detenidos es el balance de una operación que ha movilizado a un total de 870 agentes de poblaciones como Girona, Olot, Llagostera, Castell-Platja d'Aro y Castelló d'Empúries.
El dispositivo tenía como principal objetivo establecer controles policiales, especialmente en zonas próximas a locales de ocio nocturno, que permitiesen reducir el número de siniestros en la carretera, así como detectar estupefacientes y armas u objetos contundentes, susceptibles de ser utilizados en peleas. La confiscación de armas se ha efectuado a individuos "que se divierten peleándose con los demás y que han hecho del ocio una diversión malsana", según el jefe de la Región Policial de Girona, Joaquim Belenguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































