Los comercios de Cataluña facturan casi 1.000 millones de euros en las rebajas
Los comercios catalanes han facturado en la época de rebajas estivales unos 1.000 millones de euros, con una media de gasto de casi 200 euros por comprador, informó ayer el secretario general de la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC), Miguel Ángel Fraile.
Así, se han superado las expectativas de ventas, con un incremento del 8% respecto del año pasado. Cataluña concentra el 18% de las transacciones de toda España, donde los comerciantes calculan la facturación en 5.000 millones.
Fraile calificó de "muy buenas" las ventas de las rebajas en Cataluña. Unos 30.000 comercios han aplicado descuentos entre el 30% y el 50%. La facturación se ha recuperado después de un mes de junio pobre a causa del "mal tiempo", señaló Fraile.
El secretario general de la CCC atribuyó el aumento de las ventas al "calor, la confianza del consumidor y la gran competencia entre los diferentes formatos [pequeños y grandes espacios], que ha beneficiado al comprador con mayores descuentos".
Los establecimientos que más han vendido han sido los pequeños y medianos comercios multimarca, que han obtenido entre el 40% y el 45% de la facturación. Les siguen las marcas Mango y Zara, con un porcentaje entre el 30% y el 35%. El resto de ventas corresponde a grandes almacenes.
Pese a que la campaña de rebajas empezó el pasado 1 de julio y finalizará el próximo 31 de agosto, Fraile destacó que muchas tiendas ya habían vendido sus existencias en las primeras semanas, y que desde los primeros días de agosto ya se podía ver en los escaparates la moda de otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.