La Aisge propone que convivan actores jóvenes y mayores
Una solución para los actores mayores que viven en soledad y para los actores jóvenes que no tienen dinero suficiente para conseguir un hogar en buenas condiciones: eso es lo que ha propuesto la Fundación Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) con un programa que, bajo el nombre de Actúa en Convivencia, se pondrá en marcha a partir de septiembre por la entidad que aglutina a muchos de los actores, bailarines y directores de escena españoles.
Según un estudio realizado por Aisge y el colectivo sociológico IOÉ en 2005 entre 1.200 artistas de todo el país, el 54% de los actores mayores de 60 años dispone de una vivienda en propiedad, pero ha de subsistir con pensiones casi siempre por debajo de los 600 euros mensuales. Además, más de la mitad del colectivo de mayores vive solo. Mientras tanto, el 60% de los intérpretes españoles menores de 35 años vive en pisos de alquiler o aún no ha podido emanciparse del domicilio familiar.
"Será bonito que unos, nuestros mayores, obtengan calor humano, y otros, los jóvenes, un buen alojamiento", resume el trabajador social de Aisge Iván Arpa. "Son muchos los artistas veteranos que viven solos en casas espaciosas y sienten que las paredes se les caen encima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.