_
_
_
_

Andalucía es la comunidad con más fallecidas por violencia doméstica

El doble parricidio ocurrido el sábado en la localidad sevillana de Osuna eleva a doce el número de cónyuges asesinadas en Andalucía en lo que va de año en episodios de violencia doméstica. Esta trágica estadística, que sitúa a Andalucía como la comunidad autónoma con un mayor número de asesinadas en lo que va de año por conflictos familiares, elevaría a trece el número de mujeres muertas si a estas doce cónyuges fallecidas se suma la joven asesinada en Osuna junto a su madre, informa Efe.

En toda España, ya son 52 las mujeres muertas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año según la Dirección General de la Mujer.

Por meses, al menos nueve mujeres murieron en enero, junto con marzo -con otras nueve víctimas- el mes más trágico en cuanto a violencia doméstica se refiere; siete en julio; cinco en cada uno de los meses de abril y mayo, cuatro en febrero, tres en junio, y ocho en lo que llevamos de agosto. Por edades, 23 de las víctimas tenían entre 31 y 40 años, diez entre 21 y 30, otras seis entre 41 y 50, cuatro eran mayores de 64, tres tenían entre 51 y 64 años, dos entre 18 y 20, y de otras dos se desconoce la edad. En cuanto a la relación con la pareja, 22 murieron a manos de su cónyuge, doce de su compañero sentimental, cinco de su ex compañero sentimental, cuatro de su ex novio, tres de su ex cónyuge, y cuatro de su novio. Respecto a la nacionalidad de las víctimas, 27 de las mujeres eran españolas, cinco eran ciudadanas de la UE, otras ocho eran latinoamericanas, dos eran ciudadanas del Este de Europa, dos africanas, y otras seis de nacionalidad desconocida, según datos de la agencia Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_