Los museos y la arquitectura, principales reclamos turísticos de Madrid

Los museos y la arquitectura de la capital son los principales reclamos turísticos para los visitantes extranjeros de Madrid, que por su amplia oferta artística, musical y científica, se ha situado a la cabeza del aumento del turismo nacional en 2006.

Madrid es un buen ejemplo de destino cultural para las vacaciones. Así lo creen los más de 1.960.000 turistas extranjeros que han visitado la ciudad en lo que va de año, atraídos principalmente por su propuesta artística y museística. La Comunidad de Madrid recibió entre enero y julio más de cinco millones de visitantes, 297.193 más que en el mismo periodo de 2005. Según el Instituto Nacional de Estadística, esto supone un incremento del 6,3%, superior a la media nacional (3,9%).

En julio la región recibió un 17,9% más de turistas extranjeros que en el mismo mes de 2005, como indica el balance de los datos turísticos de la Comunidad de Madrid, presentado ayer por la viceconsejera de Economía, Concha Guerra.

Basándose en datos facilitados por Frontur, la consejera destacó que Francia es el principal país de origen de los turistas extranjeros que visitan Madrid. Le siguen Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS