Sanidad fumiga el hospital de Alcoi para erradicar una plaga de hormigas

Una plaga de hormigas en el Hospital comarcal Virgen de los Lirios de Alcoi ha obligado a la dirección del centro sanitario a iniciar la desinfección del edificio. La Consejería de Sanidad ordenó hace dos días la fumigación del exterior del inmueble a fin de evitar la presencia de estos insectos en las dependencias del centro hospitalario del Área 14.

La delegada de Sanidad de Comisiones Obreras, Guadalupe Pavón, aseguró ayer que la presencia de estos insectos en el hospital no es un hecho aislado. "No es la primera vez que se han visto hormigas corriendo por las mesitas de las habitaciones", agregó.

La portavoz sindical achacó este hecho a que la empresa encargada de la limpieza del hospital no ha tomado las necesarias medidas de higiene y desinfección en el centro. "Nosotros ya hemos requerido a la dirección del hospital para que establezca y haga cumplir los protocolos de limpieza a la empresa encargada", añadió. Pavón advirtió de que "ni el calor, ni las obras" que están llevándose a cabo en el hospital justifican la presencia de insectos en las habitaciones, "si se lleva a cabo una limpieza exhaustiva, como toca", concluyó.

La Consejería de Sanidad trató de restar importancia a la presencia de un cartel con la palabra "fumigar" en la puerta de una habitación de la planta de maternidad del hospital de Alcoi. Esta fuente aseguró que este cartel no está relacionado con la presencia de hormigas y que la de fumigar es una practica cotidiana en todo el hospital cada vez que se vacía una habitación y se prepara para recibir a otro paciente. Un extremo que ni los sindicatos ni algunos profesionales del centro reconocieron como habitual. Las autoridades sanitarias, en cualquier caso, dan por resuelto un problema que ha causado cierta preocupación entre el personal y los pacientes del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS