_
_
_
_

Ecologistas en Acción denuncia la degradación de Caños de Meca

La asociación Ecologistas en Acción achaca al desordenado desarrollo urbanístico llevado a cabo en Caños de Meca los problemas de abastecimiento, suciedad y deterioro que sufre esta urbanización de Barbate (Cádiz) actualmente.

El colectivo ecologista acusa al Ayuntamiento barbateño, gobernado por el popular Juan Manuel de Jesús, de "desidia" ante este problema. La asociación ha exigido a la Junta de Andalucía que asuma las las competencias urbanísticas del municipio, si el Consistorio no adopta medidas contundentes anteriormente.

"Caños de Meca no tiene abastecimiento de agua potable, todos pinchan del acuífero de forma ilegal; tampoco tiene depuradora, ni red de alcantarillado. Además, las aguas fecales se vierten a pozos ciegos que contaminan el acuífero y los montones de basura se acumulan en las calles de la urbanización y en los pinares", denunció ayer el portavoz del colectivo, Juan Clavero.

El ecologista sostiene que la legalización de la zona -propuesta defendida también por los vecinos del municipio barbateño- solucionaría parte de los problemas de la urbanización, "porque los residentes pagarían impuestos con los que poder costear los servicios públicos".

Sin embargo, Juan Clavero advierte de que este nuevo ordenamiento implicará también la paralización de obras que actualmente están en curso e, incluso, conllevaría el derribo de algunas construcciones que se han levantado dentro de los límites del Parque Natural de los Pinares de la Breña o en zona de dominio público marítimo-terrestre.

"No basta", dice el portavoz de Ecologistas en Acción, "con cobrar multas, la única medida que hasta ahora ha aplicado el Ayuntamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_