_
_
_
_

PSOE e IU ven una persecución política a los facultativos

La oposición salió ayer en tromba para defender a los médicos destituidos en el Severo Ochoa. El grupo parlamentario socialista denunció la "persecución política, propia de tiempos preconstitucionales", que sufren los facultativos del hospital. La diputada socialista Ruth Porta atribuyó estos relevos a la decisión del PP de "arrasar con la sanidad pública". "Para ello, es capaz de acosar y perseguir a todos los que se opongan a sus planes", añadió.

Izquierda Unida solicitó la comparecencia en la Asamblea del consejero de Sanidad para explicar la caza de brujas emprendida este verano. Caridad García, portavoz de IU en la Comisión de Sanidad, aseguró que la decisión de Lamela "está basada en su afán por destruir el prestigio de este hospital y por sus constantes ataques a la sanidad pública en nuestra región". García señaló la "curiosidad" de que, aunque se trate de puestos de libre designación, "todos los cesados hayan defendido públicamente la presunción de inocencia de sus compañeros". Otras organizaciones, como el sindicato UGT o la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Madrid, también se pronunciaron en contra de la decisión de la consejería.

Normalidad recobrada

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea David Pérez recordó a la socialista Ruth Porta que "en todos los hospitales hay constantes cambios de personal, y en este caso se trata de dos puestos de libre designación que continúan en el centro con otras funciones, como ocurre en cualquier Administración". Pérez señaló que el hospital de Leganés "ha recobrado la normalidad gracias a sus excelentes profesionales", y consideró que el PSOE "debería dejar de alterarla con fines partidistas para distraer la atención de asuntos como Morata de Tajuña". Según Pérez, las críticas de Porta se enmarcan en "la frustración socialista tras descubrirse que hubo malas prácticas y gravísimas irregularidades en el Severo Ochoa, después de haber criticado a la consejería por investigarlas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_