_
_
_
_
_

El Ejército brasileño comprará 50 aviones a EADS Casa de fabricación española

El Ejército brasileño del Aire va a comprar 50 aviones bimotores turbopropulsados C-212 al consorcio europeo EADS Casa para reemplazar su flota de Bandeirante, según informó ayer el diario Estado de São Paulo, que cita fuentes militares. La firma del contrato está prevista para el 15 de septiembre y el monto total de la operación será de unos 260 millones de dólares (203 millones de euros). El precio de catálogo de los C-212 (que se fabrican íntegramente en España) es de ocho millones de dólares, pero quedaría rebajado para este contrato a 5,2 millones, según las citadas fuentes. Consultado el ministerio de Defensa de Brasil, no comentó inmediatamente la información. Un portavoz de EADS Casa se limitó a recordar que la política de la empresa es no confirmar ni desmentir operaciones mientras éstas no estén firmadas.

El Gobierno brasileño ha tomado la decisión de comprar los C-212 tras el fracaso de las negociaciones con el fabricante brasileño Embraer, privatizado en 1994, para modernizar los bandeirante, fabricados por Embraer hace 30 años.

El año pasado EADS Casa firmó otro acuerdo con Brasil por 700 millones de dólares para la modernización de ocho P-3 de patrulla marítima y la venta de 12 C-295, el modelo más moderno del consorcio europeo (que tiene participaciones en Embraer) para el transporte de tropas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_