Cinco muertos en el naufragio de otro barco de 'sin papeles' en Italia
Una barcaza con unos 30 inmigrantes clandestinos a bordo naufragó ayer frente a las costas de Lampedusa, una isla italiana situada a 113 kilómetros de las costas de África. Las autoridades italianas informaron de que habían rescatado a 10 supervivientes y recuperado cinco cadáveres, mientras proseguía la búsqueda de unos 15 desaparecidos. Se trata de la segunda tragedia vivida en las últimas 48 horas en las inmediaciones de Lampedusa, la isla más meridional de Italia, a la que casi a diario llegan decenas y en ocasiones centenares de inmigrantes.
Un barco pesquero que faenaba en aguas del Mediterráneo vio cómo zozobraba la barcaza en la que viajaban 30 inmigrantes procedentes de Eritrea. Los supervivientes aseguraron que habían partido cinco días antes y que se habían quedado sin gasolina ni comida el segundo día de navegación.
Tras el aviso del pesquero, los guardacostas italianos comenzaron las tareas de rescate. Los servicios de rescate continuaban ayer en busca de algún posible superviviente o de los cuerpos de los 40 desaparecidos ayer tras el naufragio de otra barcaza, en la que viajaban unas 120 personas. Setenta de ellas fueron salvadas, entre ellas cinco que luego fueron detenidas como presuntos miembros de un grupo de traficantes de inmigrantes clandestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.