_
_
_
_
_

Teófila Martínez se querellará contra un edil de El Puerto por injurias

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha anunciado que se querellará contra Juan Carlos Rodríguez, delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) por presunto delito de injurias y calumnias. Rodríguez responsabilizó el viernes a Martínez de la aprobación, en diciembre de 1987, de una licencia de obras que ahora el Tribunal Supremo ha considerado ilegal.

La licencia se aprobó siete meses después de que la popular abandonara su cargo como teniente de alcalde de Urbanismo en El Puerto. Pese a esta circunstancia, Rodríguez, de Independientes Portuenses, anunció que el Consistorio portuense estudiaba demandar a Teófila Martínez el pago del millón de euros que la sentencia del Supremo ha decretado como indemnización a los vecinos de la urbanización de Valdelagrana que denunciaron la obra. Después, el edil rectificó y, tras una consulta a la secretaría municipal, admitió haber cometido "un error". Sin embargo, la alcaldesa entiende que sus declaraciones tuvieron la intención de "menoscabar la imagen de su persona".

El PP mantiene que las acusaciones de Rodríguez han supuesto "un intento de desviar la atención" sobre su actuación como responsable de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_