_
_
_
_
_

Detenido en Madrid un funcionario que agilizaba licencias de obra por dinero

Un inspector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha sido detenido por pedir dinero a cambio de informar favorablemente una licencia de obras sobre la ampliación de un local público. El funcionario, cuyas iniciales son A. S., fue detenido hace algo más de una semana en dependencias del Ayuntamiento de Madrid.

El dueño de un pub de la capital informó a la policía de que un inspector le había pedido dinero por hacerle un documento falso, certificando que había realizado reformas en su local y así obtener la preceptiva licencia municipal de ampliación del aforo.

El dueño del local dispone de grabaciones que supuestamente demuestran cómo el inspector le demanda dinero y le dice que, si le entrega una determinada cantidad, obtendrá el permiso sin necesidad de realizar las reformas que impone la normativa, según fuentes cercanas a los afectados. La víctima le siguió la corriente, pero no era partidario de intervenir en un cohecho. La policía tomó cartas en el asunto y convino con el dueño del local que éste concertase un encuentro con el inspector y le entregase los primeros 1.000 euros.

Los billetes estaban marcados. Dos agentes camuflados vigilaron el encuentro. Tras su detención, rehusó declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_