La Fiscalía de Huelva investiga el vertido de ácido de Fertiberia

La Fiscalía de Huelva abrió ayer diligencias a la empresa química Fertiberia cuya planta vertió ácido sulfúrico a la ría el pasado viernes. La Fiscalía abre estas diligencias a la espera de que "los organismos competentes -Seprona, las delegaciones de las Consejerías de Medio Ambiente e Innovación en Huelva, y la propia Fertiberia-, presenten sus investigaciones". La empresa pidió el pasado miércoles precaución hasta que estas investigaciones den algún resultado. Medio Ambiente ya abrió un expediente informativo a Fertiberia por el vertido.

Ecologistas en Acción interpuso también ayer una denuncia en los juzgados de Huelva contra la empresa "para que se depuren responsabilidades". Por su parte, el portavoz de Los Verdes, José Luis López Peña, justificó ayer la actuación del fiscal ya que el vertido "ha ocasionado muertes en el medio marino y ha podido poner en peligro la vida de los trabajadores de Fertiberia".

No ha sido una buena semana para el ecosistema de Huelva. El miércoles por la tarde se produjo un vertido contaminante en las costas de Mazagón, probablemente por la limpieza de los tanques de algún barco. La mancha, de un kilómetro de largo, se disipó ayer, según informó el Servicio de Emergencias 112.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 17 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50