_
_
_
_
_

Los impuestos suponen el 19% del salario de los barceloneses

Los barceloneses pagan en promedio el 19% de su salario bruto en concepto de impuestos y contribuciones a la Seguridad Social, lo que supone el 5,55% más que los madrileños. Este desfase lleva a contener las diferencias en el sueldo neto que cobran los habitantes de ambas ciudades. Así se desprende del estudio Precios y salarios, del banco UBS, que revela que el salario bruto que se percibe en Barcelona asciende de media a 10,3 euros por hora, frente a los 9,65 euros que se cobran de media en Madrid.

Sin embargo, en la capital madrileña se paga un promedio del 18% del salario en impuestos, de modo que el sueldo neto se sitúa en 7,93 euros por hora, acortando distancias con los 8,24 euros que reciben los trabajadores afincados en Barcelona. De las 71 ciudades analizadas en todo el mundo, el estudio de UBS revela que donde mejor se cobra es en Copenhague, con una media de 21,12 euros por hora, seguido de Zúrich, con 20,57 euros.

No obstante, una vez deducidas las cargas fiscales y las contribuciones a la Seguridad Social, la ciudad donde mejor sueldo neto se percibe es en Zúrich (15,3 euros, ya que sólo deben destinar el 25% de su salario a tributos, frente al 44% de los trabajadores de Copenhague).

Por tanto, en la capital danesa, la ciudad con impuestos más elevados, el salario neto se reduce a 11,85 euros o 15,10 dólares netos por hora, el mismo nivel que en Londres y por detrás de otras ciudades: Ginebra (18,2 dólares por hora), Oslo (17,4 dólares), Dublín (16,5 dólares), Nueva York (15,7 dólares), Luxemburgo (15,4 dólares) y Los Ángeles (15,3 dólares).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_