_
_
_
_
_

Una única empresa se presenta para gestionar la grúa de Marbella

Javier Martín-Arroyo

La entidad Setex es la única empresa que ayer se presentó como aspirante para convertirse en la concesionaria del servicio de grúas del Ayuntamiento de Marbella. Esta empresa de ámbito nacional cuenta con delegación en Marbella y ya ha obtenido la concesión de la grúa municipal en Jaén y Córdoba. El trámite iniciado ayer pondrá fin a uno de los servicios municipales marbellíes más controvertidos, y cuya irregular gestión resultó determinante al comienzo de la operación Malaya el pasado mes de marzo.

El juez Miguel Ángel Torres acusa a la ex alcaldesa, Marisol Yagüe, en prisión desde el pasado 29 de marzo, de haber recibido como "regalos" cuatro vehículos del último empresario concesionario del servicio de grúa, Ismael Pérez Peña, que salió recientemente en libertad con fianza.

Además, el juez sostiene que la ex primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, recibió ciertas cantidades de dinero de Pérez Peña, quien era, asimismo, el suministrador de coches al Ayuntamiento mediante un servicio de alquiler por el que el Consistorio le adeudaba una importante cantidad de dinero.

La adjudicación del servicio es por cuatro años y el Consistorio recibirá 200.000 euros anuales más una cantidad en función de los vehículos retirados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_