_
_
_
_
CASI UN CENTENAR DE INCENDIOS SIGUE SIN CONTROL EN GALICIA

Cientos de policías, guardias y militares se despliegan para frenar a los pirómanos

Los agentes detienen a cuatro sospechosos - Narbona apunta a la implicación de ex miembros despechados de retenes - El PP acusa a la Xunta de relajación

El Ejército, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se han movilizado en Galicia para frenar a los pirómanos, que han provocado una oleada de incendios sin precedentes que arrasa desde hace cinco días miles de hectáreas, muchas de ellas en el entorno de los núcleos urbanos.

Cientos de guardias y policías, y más de un millar de soldados, se sumarán en las próximas horas al amplio despliegue de medios aéreos y terrestres puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta de Galicia. Harán misiones de patrullaje y de control, y prestarán ayuda en caso de evacuaciones masivas.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sospecha que entre los pirómanos están miembros de retenes que no han sido contratados este año.

Ayer ingresó en prisión uno de los cuatro detenidos por su presunta implicación en los incendios. Las llamas siguen activas en un centenar de puntos, en muchos casos fuera de control. El PP acusa al Gobierno autónomo de relajación.

Dos mujeres militares trabajan contra las llamas en Cotobade, en la provincia de Pontevedra.
Dos mujeres militares trabajan contra las llamas en Cotobade, en la provincia de Pontevedra.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_