La Audiencia de Vizcaya avala que una asociación plante marihuana
La Audiencia de Vizcaya ha avalado que la asociación vasca Pannagh, integrada por unas 70 personas, plante marihuana para el consumo propio de sus socios, algunos de los cuales utilizan el cannabis con fines terapéuticos. La Audiencia ha archivado la causa abierta contra tres socios de la entidad al entender que no existe delito y que la plantación cumple los requisitos que exige el Tribunal Supremo para ser considerada como "consumo compartido". El archivo es definitivo ya que la Fiscalía no ha recurrido. Pannagh ha pedido la devolución de las plantas incautadas.
El presidente de la asociación, Martín Barriuso, celebró ayer la resolución judicial, pese a los daños sufridos por la pérdida de las plantas de marihuana. Barriuso reconoció que en Pannagh están contentos, porque la sentencia "afianza una lucha jurídica de hace años" y confirma que "se van abriendo nuevos caminos" para la legalización.
El Tribunal Supremo considera que una plantación es para "consumo compartido" si los participantes eran previamente consumidores, si se impide el acceso a no miembros, se cosecha sin ánimo de lucro y la asociación está legalmente constituida. La Asociación de Consumidores de Cannabis Pannagh cumple todos estos requisitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.