La milicia chií amplía el alcance de sus misiles
- La mayor ofensiva de Hezbolá. La milicia chií libanesa lanzó ayer más de 200 cohetes Katiusha contra Israel, en su mayor ofensiva desde que comenzaron las hostilidades, el 12 de julio. Los cohetes alcanzaron por primera vez las proximidades de la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania. Se trata del ataque con cohetes de Hezbolá que más ha profundizado hasta ahora (unos setenta kilómetros) en el interior del territorio israelí.
- Evacuación de españoles. Una treintena de personas, la mitad de ellas españolas, llegarán hoy a Madrid desde Beirut, en la quinta operación de evacuación del Ministerio de Exteriores español.
- Soldados de Hezbolá secuestrados. Cincos presuntos milicianos de Hezbolá fueron capturados la noche del martes en una operación de comandos del Ejército israelí en un hospital de la Baalbek.
- Moratinos llama a contar con Siria.
El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, visitó ayer Líbano y Siria. En Beirut, donde se reunió con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, expresó su respaldo al plan propuesto por Siniora para salir de la crisis. Moratinos, el primer ministro europeo en visitar Damasco desde el inicio del conflicto, apeló al papel constructivo de Siria para resolver la situación.
- 177 niños muertos en Líbano. Al menos 177 niños han muerto en Líbano debido a los ataques israelíes desde el inicio del conflicto, según la ONU.
- Olmert asegura haber acabado con Hezbolá. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró ayer que las infraestructuras de Hezbolá están destruidas, y que más de 700 de sus posiciones han sido barridas por el Ejército israelí durante los combates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.