_
_
_
_
Caos en el aeropuerto de Barcelona

La Cámara de Comercio, contra Iberia y Fomento

Claudi Pérez

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, señaló ayer a los dos culpables de la "huelga salvaje" en el aeropuerto de El Prat. "Iberia y Fomento tienen que explicar claramente el porqué de la cadena de despropósitos, confusión y maltrato de viajeros", dijo Valls, quien aseguró que la Cámara estudia acciones legales por los perjuicios causados. Valls afirmó que el bloqueo, que afectó a más de 100.000 personas, "no hubiese sido tolerado" en Barajas, y aprovechó para denunciar que el "modelo centralizado" de la gestión aeroportuaria "no funciona y perjudica claramente a aeropuertos como el de Barcelona".

El representante del empresariado barcelonés denunció la "pérdida de imagen" de Barcelona y se preguntó por qué se dio a conocer el resultado del concurso de los servicios de tierra "pocos días antes de las vacaciones de verano". "No se tomaron medidas ante una situación que era conocida y previsible" por parte de Iberia y el Ministerio de Fomento.

Valls fue incluso más allá e insinuó que Iberia no presentó una oferta atractiva por los servicios de handling de El Prat tres meses antes de anunciar que decidía abandonar los vuelos no rentables desde el aeropuerto barcelonés. Y aseguró que tienen que ser los ejecutivos de Iberia y los representantes de Fomento "quienes deben dar explicaciones y hacer frente a las responsabilidades económicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_