Incursiones y ataques en la frontera
- Incursiones israelíes. Israel realizó nuevas incursiones terrestres en el sur de Líbano. A pesar del anuncio de un cese de sus ataques aéreos, la aviación israelí bombardeó varios pueblos de la región.
- Ataques en la frontera. Tres camiones fueron atacados en dos operaciones de aviones no tripulados israelíes en la frontera entre Siria y Líbano. Los tres chóferes y cuatro funcionarios de la aduana resultaron heridos.
- Muere un soldado libanés. El ataque israelí cerca de Tiro causó la muerte de un soldado libanés y provocó heridas a tres más.
- Ataques contra Israel. Aunque no hubo muertos conocidos, Hezbolá atacó varias poblaciones del norte de Israel con misiles, mientras una bomba de fabricación siria explotó en los Altos de Golán, cerca de una carretera controlada por el Ejército israelí.
- Un joven fallece en Gaza. Un palestino de 16 años murió en Beit Hanun, en la franja de Gaza, y un niño de dos años resultó herido al ser alcanzados por lo disparos de un tanque. Más de 160 palestinos han muerto desde que el 28 de junio Israel lanzó su operación para liberar al soldado secuestrado.
- Cierre de Cisjordania. El Ejército israelí impuso un cierre total a los palestinos que viven en Cisjordania.
- Olmert rechaza un alto el fuego. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió que no habrá alto el fuego con la milicia chií libanesa Hezbolá en los próximos días.
- La ONU se quedará un mes más. El Consejo de Seguridad prorrogó el mandato de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (FINUL) por un mes más. El Consejo "deploró" la muerte de civiles, aunque no condenó las acciones de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.