_
_
_
_
Guerra en Oriente Próximo

Hamás lanza cohetes Kassam contra Israel desde Gaza

La situación en Gaza está estancada desde la captura del soldado judío Gilad Shalit el 25 de junio. El militar continúa cautivo del movimiento islamista Hamás, los cohetes Kassam -cinco ayer- caen sobre suelo del Estado sionista, y las respuestas israelíes son desproporcionadas. Tan sólo varía cada día el número de palestinos muertos, más de 160 en el último mes. Un joven de 17 años falleció ayer cuando se encontraba en su casa de Beit Hanún, en el norte de la franja. Los militares hebreos dicen que dispararon contra una vivienda que se usaba como depósito de armas. Pero el resultado es el habitual: una decena de civiles heridos, entre ellos un niño de dos años.

Tampoco cambia nada respecto a los 28 diputados de Hamás y 8 ministros de este partido detenidos el 29 de junio en varias ciudades de Cisjordania. Aseguró entonces el viceprimer ministro Simón Peres que serían acusados por delitos relacionados con el terrorismo. Pero no se conocen todavía los cargos. Más parece una táctica de presión para lograr la liberación de Shalit. Y no hay de momento acuerdo alguno para que las facciones palestinas firmen un acuerdo de alto el fuego con Israel. Lo aseguró el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, en una entrevista al diario egipcio Al Ahram: "Hay negociaciones entre varios grupos, pero la posición de Hamás es que la tregua [que Hamás respetó desde febrero de 2005 hasta el pasado junio] no dio resultado, y, por tanto, nuestra responsabilidad es responder a las agresiones", declaró.

Más información
Los sirios del Golán confían en Hezbolá
Incursiones y ataques en la frontera

Sí ha subido el número de reclusos palestinos en cárceles de Israel. Son 10.073, según el Ministerio para los Asuntos de los Prisioneros, entre ellos cientos de mujeres y menores de edad. 600 de ellos han sido detenidos en lo que va de año. 100 de los niños y 112 mujeres, según el citado departamento, han sido privados del régimen de visitas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_