Transparencia en la costa
Las noticias del culebrón de Marbella no sorprenden a nadie residente en la costa malagueña. En la Costa del Hormigón estamos acostumbrados a las barbaridades. Pero parece que aquí existe un fenómeno especialmente raro. Se habla mucho de "la transparencia", pero aquí se encuentra un tipo de transparencia especial: la transparencia total. Viajando por el litoral, se puede ver miles de obras: chalets, apartamentos, hoteles. Muchas son ilegales pero, milagrosamente, nadie se entera de su construcción hasta que estén terminadas. La única explicación que me ocurre es que aquellas obras deben ser transparentes y por eso invisibles a los ojos de los inspectores, los peritos, y los alcaldes de los municipios.
Invisibles también deben ser las reglas de urbanización, las normas de la Junta, la Ley de Costas etc. Eso sí es la transparencia llevada a un extremo insospechado.
Quizá ya haya llegado el momento de insistir en que todos los empleados de la Junta y de los ayuntamientos se sometan a una revisión de la vista.
Es sólo una sugerencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.